Collboni, Bonet y Solanilla viajarán a Dubai este viernes
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona participará en la Cumbre Mundial del Clima COP28, que se celebra hasta el 12 de diciembre en Dubai (Emiratos Árabes), a la que llevará la voluntad de impulsar políticas que garanticen una “transición justa” en la lucha contra el cambio climático.
El alcalde, Jaume Collboni, lidera la delegación municipal en la que también viajarán este viernes la teniente de alcalde de Transición Ecológica, Laia Bonet, y el comisionado de Relaciones Internacionales, Pau Solanilla, informa el consistorio este jueves en un comunicado.
Con su presencia en la cumbre, Barcelona quiere liderar un frente de grandes ciudades que tengan un papel activo en el diseño de las políticas europeas en este ámbito y “que a su vez luchen a todos los niveles contra el negacionismo del cambio climático”.
Collboni participará este viernes en la cumbre ‘Local Climate Action Summit’, que reunirá a gobiernos locales y regionales para abordar la inversión pública y privada para reforzar su financiación, y la integración de las contribuciones de la ciudades a los objetivos climáticos nacionales y mundiales hasta 2030, entre otras cuestiones.
El mismo viernes también participará en el panel ‘Designing Healthy and Resilient Cities’, y el sábado en la mesa ‘Transición energética justa y sostenible para las personas y el planeta’, en la que se abordarán medidas y propuestas para garantizar los objetivos para esta transición.
REUNIÓN CON HIDALGO Y TERESA RIBERA
La delegación de Barcelona también se reunirá con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y con la vicepresidenta tercera del gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.
Además, durante los dos días que el alcalde estará en Dubai, mantendrá contactos bilaterales “para reforzar el papel de las ciudades y el liderazgo de éstas en la lucha contra el cambio climático”, y se prevén encuentros con los alcaldes de Copenhague, Casablanca y Atenas.
- Te recomendamos -