Los sindicatos señalan que la desindexación de los contratos públicos, una exigencia de la CEOE, estará encima de la mesa
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
CCOO y UGT han cerrado la primera mesa de diálogo de la negociación por el salario mínimo interprofesional (SMI) sin un acuerdo de cuál va a ser el porcentaje de subida, pero con nuevas premisas para abordar esta cuestión en una próxima reunión fijada para el 11 de diciembre y que aseguran será la que recoja un porcentaje.
Tras casi tres horas de reunión, la secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO, Marí Cruz Vicente Peralta, y el vicesecretario general de política social, Fernando Luján de Frías, han señalado que esta primera reunión “no se ha cerrado con un acuerdo”, pero si se ha abordado la desindexación de los contratos con la administración como requisito para seguir negociando.
“En esta reunión se han abordado la petición realizada por parte de la CEOE de actualizar los contratos que mantiene el Estado con los trabajadores para que estos se actualicen también, siempre y cuando esta actualización vaya destinada a las personas trabajadoras y se garantice la estabilidad del empleo a los trabajadores de la administración pública”, ha señalado Luján.
Asimismo, UGT y CCOO han afirmado que durante la reunión se ha mantenido el objetivo de ambos sindicatos de que el SMI no sea inferior al 60% del salario medio y que se actualice teniendo en cuenta el aumento de los precios de los alimentos, para mantener el poder adquisitivo en las familias. “Creemos que si se cumplen estos parámetros se podrá llegar a un acuerdo”, ha asegurado Luján.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
- Te recomendamos -