MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha dicho este jueves que la partida de 100.000 euros para la defensa de la unidad de España introducida en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2024 “es simbólica” si se tiene en cuenta “la gravedad de la situación en la que nos encontramos en este momento”.
Ortuño ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en el Palacio de San Esteban.
“Independientemente de las actuaciones a realizar es una partida en cierto modo simbólica y que pone manifiesto la gravedad de la situación en la que nos encontramos, donde un presidente del Gobierno ha aprobado una ley de amnistía para seguir siendo presidente, es decir, ha comprado votos por impunidad”, ha indicado.
Para Ortuño, la ley de amnistía “supone un ataque frontal contra la separación de poderes, contra el poder judicial, contra los principios y valores de la Unión Europea” y que “quiebra el principio de igualdad, que crea españoles y comunidades autónomas de primera y de segunda”.
“Por supuesto, eso no lo vamos a consentir desde el Gobierno regional, y vamos a ir con el presidente a la cabeza donde tengamos que ir para defender que en España se siga respetando el Estado de Derecho y la igualdad entre todos los españoles y entre todos los territorios”, ha agregado el portavoz del Gobierno regional.
SUBVENCIONES A SINDICATOS Y PATRONAL
Preguntado sobre la reducción de las subvenciones a sindicatos y patronal en las cuentas del próximo año, Ortuño ha abogado por la concurrencia competitiva y ha insistido en que el dinero presupuestado “va en esa línea”.
Dicho esto, “apostamos por el diálogo social y apoyamos a la patronal y a los sindicatos en la labor que llevan a cabo, y por supuesto, seguiremos compensándoles económicamente en esa tarea que realizan”, ha apostillado.
- Te recomendamos -