MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El presidente del Senado, Pedro Rollán, acusó este jueves a la presidenta de Congreso, Francina Armengol, de haber pronunciado un discurso de inicio de legislatura en el que hizo de “correa de transmisión del muro” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que quiere levantar frente a la derecha.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Rollán señaló que el discurso de Armengol “no fue adecuado” y no se correspondía “con el momento solemne” de comienzo de la legislatura.
Rollán criticó que la presidenta de la Cámara Baja destacara como logros de la democracia distintas leyes aprobadas por el PSOE y solo citara una impulsada por el PP, la eliminación del servicio militar obligatorio. A su juicio, la sociedad española es “más moderada” que el mensaje lanzado por Armengol.
El presidente del Senado también reprochó a los socialistas su cambio de postura respecto a la ley de amnistía, ya que “el PP y el PSOE coincidían antes de las elecciones” sobre esta cuestión, en referencia a que los socialistas rechazaban entonces el borrado de delitos para los independentistas catalanes.
DEBATE O VETO
Respecto a la tramitación de la ley de amnistía en el Senado, Rollán advirtió de que vetarla, como pide Vox, impediría “tener un debate” sobre la misma. Añadió que la aprobación de la norma no es urgente y que el objetivo debe ser “conformar una mejor opinión” respecto a esta iniciativa de los socialistas.
El presidente de la Cámara Alta recordó que si su institución no tramita esta ley, se entendería automáticamente aprobada y se remitiría al Rey para su firma.
Por otra parte, Rollán se refirió a la crisis diplomática con Israel tras la visita de Sánchez a este país y afirmó que el presidente cosechó un “absoluto fracaso”, ya que su posición en este conflicto mereció el elogio del grupo “terrorista” de Hamás.
- Te recomendamos -