PALMA, 29 (EUROPA PRESS)
El cese del gerente del Ibetec, Juan Antonio Serra, acusado de agresión sexual, volverá a ser uno de los temas principales del próximo pleno del Parlament, previsto para el próximo martes a partir de las 10.00 horas.
La Mesa y la Junta de Portavoces han aprobado este miércoles el orden del día que incluye, en el debate de la sesión de control, hasta siete preguntas a los miembros del Govern sobre la materia.
De este modo, los diputados socialistas tienen previsto preguntar a los consellers sobre la condición de feminista del Govern, el papel de la conselleria de Presidencia en el cese de Serra y el tratamiento que se da a las víctimas de violencia machista.
Por parte de MÉS per Mallorca, la diputada Marta Carrió hará una pregunta también sobre eliminación de la violencia, mientras que el portavoz, Lluís Apesteguia, preguntará a Prohens por “la confianza ciega en la palabra del agresor”.
La diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, expondrá la cuestión del cumplimiento del código ético por parte de los miembros del Ejecutivo autonómico.
En todo caso, es esperable que, como sucedió en el último pleno, la cuestión esté presente más allá del contenido concreto de las preguntas o las iniciativas. Cabe recordar que en el último pleno tanto la oposición como los miembros del Ejecutivo, incluida la presidenta Prohens, introdujeron el tema en sus intervenciones.
El pleno incluye el debate de una moción de MÉS per Mallorca en materia turística que, entre otras cuestiones, reclama un gran pacto ajeno a vaivenes partidistas y que apueste por la sostenibilidad económica, social y medioambiental; el aumento de valor y no de volumen y que vele por el bienestar de los residentes.
La propuesta ecosoberanista incluye otras reclamaciones como la gestión aeroportuaria, la constatación de que el volumen de turistas supera la capacidad de carga de Baleares y la exigencia del decrecimiento tanto en oferta como en demanda.
- Te recomendamos -