MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Medio centenar de representantes de la treintena de patrocinadores del Equipo Paralímpico Español se dieron cita en el Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, para participar en una nueva edición, la quinta, del ‘Sponsor Day’, organizado por el Comité Paralímpico Español (CPE), para aunar esfuerzos ante la difusión de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Con el objetivo de intensificar los lazos de la familia paralímpica que forman los patrocinadores y el comité, el evento contó con la presencia de un Premio Princesa de Asturias, el antropólogo Ignacio Martínez Mendizábal, quien ofreció una charla sobre aspectos del ser humano muy aplicables a la comunicación, el marketing y el patrocinio, pero, sobre todo, a la vida cotidiana.
También intervino la periodista de ‘Marca’ Almudena Rivera, quien compartió con los asistentes sus vivencias en los seis juegos paralímpicos que ha cubierto y su valoración sobre la evolución de la presencia del deporte paralímpico en los medios de comunicación.
A estas ponencias se unieron las explicaciones que desde los distintos departamentos del CPE se dieron sobre los próximos pasos a seguir en la preparación de los juegos, la forma en la que los propios representantes de los patrocinadores podrán vivirlos en primera persona (viajes, alojamientos, entradas, instalaciones…) y otros aspectos sobre lo que supone uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
PATROCINADORES
También los patrocinadores del Plan ADOP tuvieron la ocasión de departir acerca de posibles prácticas en campañas de activación y nuevas oportunidades con vistas a ese 2024 que asoma y donde el foco mediático sí estará puesto en los deportistas paralímpicos. Una de las conclusiones que dejó el evento es que no sólo en año paralímpico los deportistas debieran recibir atención de los medios, sino que se extienda a todo el ciclo.
Al encuentro asistieron representantes de buena parte de las empresas patrocinadoras del Equipo Paralímpico Español: Cofidis, Dingonatura, Telefónica, Toyota, CaixaBank, Gadis, Iberdrola, Calidad Pascual, Renfe, Sanitas, Azul Marino Viajes, Aguirre y Cía., Emmen4Sports, Liberty Seguros, Prim Physio, y Verallia.
El cierre lo puso el presidente del CPE, Miguel Carballeda, que agradeció de manera efusiva el gran apoyo que los deportistas paralímpicos reciben gracias a los patrocinadores. Incidió en que sus carreras y éxitos son posibles en gran parte gracias al respaldo que ellos dan al Plan ADOP. A la parte final del acto se unieron las deportistas Adiaratou Iglesias, María Delgado y Desirée Vila, quienes compartieron con los presentes su preparación con vistas a la gran cita de París del próximo año.
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