ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)
El grupo de Compromís en Les Corts preguntará a la Generalitat por los informes de seguridad que afectan a los depósitos de fuel proyectados en el Puerto de Alicante y la coalición ha reiterado su negativa a que continúe este proyecto, que supuestamente contempla la posibilidad de instalar 19 contenedores de combustible junto a urbanizaciones y escuelas.
Así lo ha resaltado el síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, durante un encuentro con la Plataforma del Port Sostenible d’Alacant, en la que también ha participado el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, según ha indicado la formación en un comunicado.
Compromís ha defendido que verificará que el Consell tramite los informes de seguridad que afectan al proyecto de instalación de depósitos de combustible que una empresa promueve en el Puerto de Alicante y que está pendiente de la concesión de la licencia de obra municipal.
En este sentido, Baldoví ha reiterado la negativa de Compromís a que continúe el proyecto y ha recalcado la voluntad de la coalición de “mantener el apoyo” al vecindario hasta “conseguir que el puerto mantenga una relación amable con la ciudad de Alicante y unos usos respetables con el medioambiente”.
La Plataforma ha explicado a Baldoví cómo ha sido la lucha del vecindario contra las actividades portuarias que, a su juicio, suponen “no solo un peligro medioambiental, sino también físico para los barrios del sur de la ciudad de Alicante”.
Asimismo, ha manifestado el “miedo” a que ocurran hechos como los de Beirut, donde una instalación “parecida” a la proyectada en el Puerto de Alicante explotó causando centenares de muertes.
En este sentido, el grupo municipal Compromís en Alicante ha advertido durante la reunión que el puerto no tiene un cuerpo de bomberos especializado en este tipo de accidentes.
Rafa Mas ha subrayado que quieren “garantizar que el Puerto sea competitivo y genere riqueza”, pero ha recalcado que la actividad que se genere debe ser “respetuosa con el medioambiente y la salud de las personas”.
“Ya hemos impulsado la creación de una comisión Ayuntamiento-Puerto para que el puerto urbano deje de actuar a espaldas de la ciudadanía y estamos trabajando en diferentes niveles administrativos para que el Estado entienda que los usos de un Puerto urbano no pueden ir contra la sociedad alicantina”, ha zanjado Mas.
- Te recomendamos -