PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) y la Asociación de Lucha Antisida (ALAS) han creado un servicio de apoyo psicosocial para personas afectadas por el VIH y usuarios de profilaxis preexposición (PREP).
Según ha informado este martes la Conselleria de Salud, se ha prorrogado el convenio que coordina las intervenciones de la Asociación, configuradas como un servicio complementario y voluntario para los pacientes y sus familiares.
La creación del servicio de apoyo psicosocial es una novedad en el convenio, que han firmado el director general del IbSalut, Javier Ureña, y la presidenta de ALAS, Paz Alcoverro, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027. Salud aportará 48.000 euros durante los próximos cuatro años.
El nuevo equipo de soporte psicosocial proporcionará herramientas terapéuticas para favorecer la adaptación del paciente y de sus familiares al proceso que conlleva la enfermedad y su tratamiento. También intervendrá ante posibles problemas de carácter psicológico o social, dará apoyo psicológico a los usuarios de PREP, orientará a parejas y familias y formará profesionales.
- Te recomendamos -