MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El 52% de los ciudadanos de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) apuesta por el incremento de los salarios mínimos para hacer frente a las desigualdades.
Así se desprende de un estudio del organismo publicado este martes en el que se recogen las conclusiones de una encuesta a los ciudadanos de los 27 países de la OCDE en la que se pregunta por su visión en cuanto a las desigualdades y a las posibles soluciones.
Al incremento de los salarios mínimos le sigue la mejora en el acceso igualitario a la educación, señalado como solución por un 46% de los encuestados. Además, un 38% propone incrementar los impuestos a quienes más ganan y para dos de cada tres el sector privado debería pagar salarios más justos a los trabajadores con menores nóminas.
Por otra parte, cerca del 80% de los encuestados cree que la desigualdad económica debería reducirse o hacerse más para asegurar mayor igualdad de oportunidades. Los países con los porcentajes más altos son Portugal, México y Chile, con más del 90%.
Asimismo, cerca de un 70% de los encuestados están preocupados por el nivel actual de desigualdad económica en la sociedad, cuestionando la distribución de recursos. Para otra gran mayoría (70%), la responsabilidad de reducir la desigualdad descansa en múltiples factores. Mientras que los más jóvenes -menores de 26 años- son más proclives a la participación de los gobiernos para reducir las desigualdades, los mayores de 54 años lo son al sector privado y los propios individuos.
- Te recomendamos -