MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo esta tarde una conversación con el jefe de Gobierno del Reino de Marruecos, Aziz Akhannouch, con el que acordó “explorar las nuevas oportunidades que ofrece esta relación renovada”.
Según desveló Sánchez en redes sociales, en la conversación con el mandatario marroquí han “coincidido en la importancia de la amistad entre España y Marruecos”.
“Por ello, queremos impulsar la agenda bilateral ya acordada y explorar las nuevas oportunidades que ofrece esta relación renovada”, aseguró Sánchez en su mensaje publicado.
El jefe del Ejecutivo español afirmó que “también” promoverán “una relación más estrecha entre Marruecos y la Unión Europea”.
La Moncloa ´comentó este mediodía que Sánchez había declinado la invitación del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a una cena en París para abordar el futuro de la Unión Europea por “motivos de agenda” que desvelarían por la tarde.
En esta conversación, según lo trascendido, no se ha cerrado fecha para la reunión que tiene pendiente el presidente español con el rey de Marruecos, Mohamed VI, pospuesta desde la última cumbre Marruecos-España y en el aire desde la última conversación, en febrero de 2023.
- Te recomendamos -