MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La embarcación de España se situó este martes como líder de su grupo en la Gran Canaria SSL Gold Cup, la Copa del Mundo de vela cuyas eliminatorias se asemejan a un Mundial de fútbol, al llevarse un valioso triunfo durante la segunda jornada de cuartos de final, lastrada por el viento muy suave e inestable.
Con la primera prueba programada a las 10.30 hora local insular, esas condiciones del viento obligaron al Comité de Regatas a esperar casi tres horas para dar el primer bocinazo de salida. El Grupo 4, en el que se enfrentan España, Italia, Lituania y Suiza, fue el primero de los dos que este martes pudieron competir.
Brilló ‘La Armada’ de España con una contundente victoria parcial, gracias a una ventaja de más de cuatro minutos sobre el segundo clasificado, el equipo suizo dirigido por Eric Monnin. Con unos cinco nudos de viento en el campo de regatas, los pupilos de Luis Doreste se pusieron en cabeza de la flota desde el inicio de la prueba.
La tripulación italiana de Vasco Vascotto les siguió de cerca en la primera ceñida, pero ya en el segundo tramo ‘La Armada’ aumentó cada vez más su ventaja hasta afrontar la recta final de la manga con un claro dominio sobre los demás. Por detrás, la batalla pasó a estar entre Italia, Suiza y los lituanos de Gintare Volungeviciute por la segunda posición.
Los tres navíos cruzaron la línea de llegada separados por unos 30 segundos, con Suiza en la segunda plaza, Italia en la tercera y Lituania cerrando la prueba con el cuarto puesto. Este resultado posicionó a España como líder de grupo en solitario y con un punto de ventaja sobre Italia, que ocupa ahora la segunda posición, y dos sobre Suiza, que es tercera; por su parte, Lituania sigue colista.
El Grupo 1 fue el siguiente en competir; su viento, cada vez más suave, obligó a darlo todo en un complicado asalto. Los británicos de Ian Williams volvieron a ganar y se asentaron en lo más alto de la clasificación. El segundo puesto fue a parar a manos de los franceses de Loïck Peyron, que cruzaron la meta dos minutos y 11 segundos más tarde, habiendo liderado la regata durante los dos primeros tramos.
El equipo galo, que en la víspera había sido tercero, remontó en esta ocasión para colocarse segundo en la general. Terceros, por su parte, fueron los malasios de Megat Danial Najmuddin; y el barco danés de Jonas Hogh-Christensen no puntuó en la prueba de este martes, al no haber terminado la manga dentro del tiempo límite.
- Te recomendamos -