ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)
La Inspección Educativa del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza ha recibido este martes el premio General Palafox, que entrega anualmente el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel.
El acto, que ha tenido lugar en el Salón del Trono del palacio de la Antigua Capitanía General de Aragón, ha contado con la presencia de la consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, así como con la directora provincial de Educación, María Jesús Cruz, y numerosas autoridades civiles y militares, ha informado el Ejecutivo.
El premio General Palafox reconoce a aquellas entidades y personas que se han significado por su afecto, colaboración y apoyo al Ejército de Tierra.
El galardón ha sido recogido por el inspector jefe provincial, José Vicente Ladaga, a quien han acompañado los inspectores jefes adjuntos, María Ceña y Rafael Lizandra, así como los inspectores María Luisa Medina y Susana Garrido. El encargado de entregarlo ha sido el general de brigada y comandante militar Manuel Pérez López.
En sus palabras, Ladaga ha agradecido que “la labor de apoyo de la Inspección en la Academia Logística de Calatayud” haya sido reconocida con una distinción de tal categoría y ha llamado a seguir desarrollando “una buena coordinación entre la institución militar y educativa” para “continuar sirviendo a la ciudadanía”.
“Estaremos allí donde se nos reclame para aportar nuestra experiencia y capacidad técnica y colaborar a mejorar todo el sistema educativo”, ha señalado, al tiempo que ha considerado el premio “un estímulo” para continuar afrontando los retos desde el Servicio Provincial de Educación.
Junto al premio, se ha otorgado también el diploma de mérito ‘Comandante Militar’ al director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo.
En años anteriores, este prestigioso galardón ha recaído en el Grupo San Valero, la Institución Fernando el Católico, el colegio Salesianos, la Policía y la Guardia Civil, o el Voluntariado de Zaragoza.
- Te recomendamos -