MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, afirmó este martes que en el Ejecutivo han sido “claros y rotundos frente al ataque terrorista de Hamás” y añadió que, “por una cuestión de humanidad, hemos alzado la voz frente a esas muertes indiscriminadas de civiles palestinos”.
Así lo sostuvo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros Pilar Alegría, que defendió que “siempre hemos abogado por tener unas buenas relaciones” con el pueblo de Israel, al ser preguntada por la crisis diplomática abierta entre Madrid y Tel Aviv.
“Sobre la reunión que se mantuvo con la embajadora también entenderán que por usos diplomáticos tenga que ser absolutamente prudente sobre el contenido de la misma”, afirmó, y añadió que es conocida “cuál es la posición que desde España hemos mantenido desde el pasado 7 de octubre frente al conflicto, frente a la guerra que estamos viviendo”, subrayó.
“Hemos sido claros y rotundos frente a ese ataque terrorista de Hamás, pidiendo la liberación de todos los rehenes, lo dijimos desde el primer momento, pero también lógicamente y evidentemente, por una cuestión de humanidad, hemos alzado la voz frente a esas muertes indiscriminadas de civiles palestinos, especialmente de niños de niñas y de mujeres”, apostilló.
CRISIS CERRADA
Este martes el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó que, tras la reunión con la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, y la mantenida por la embajadora española, Ana Sálomon Pérez, con la cancillería israelí, se ha zanjado la crisis diplomática entre ambos países.
En una entrevista con Telecinco, recogida por Servimedia, al ser preguntado por si está zanjada la crisis con Israel, el ministro aseveró que “tanto lo que me ha trasladado nuestra embajadora en Israel como la actitud ayer de la embajadora israelí me hace pensar que sí”.
“Lo que ha dicho el presidente del Gobierno es lo que venimos diciendo desde el 7 de octubre y no es distinto lo que dijo en el paso de Rafah de lo que dijo en Israel y de lo ha estado diciendo en otros países de Oriente Medio”, insistió.
“El día anterior se reunió con Herzog, el presidente de Israel, y con Benjamín Netanyahu, el primer ministro, se recogió en uno de los Kibutz que fueron asaltados en ese ataque terrorista, y las palabras fueron muy similares”, explicó. “Un día no pasa nada, y al día siguiente sí” se preguntó. “Sinceramente, creo que no hay que extenderse más sobre esto”, concluyó.
- Te recomendamos -