ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS)
La Mesa del Ferrocarril de Almería ha indicado este lunes que Renfe “tiene que poner todo su empeño” en “exigir” a Talgo un “mantenimiento sistemático de sus trenes” y ha trasladado que las averías “siguen existiendo” con cierta frecuencia en el que une la provincia almeriense con Madrid
“Hubo una época en la que se vio que el Talgo que une Almería con Madrid prácticamente todos los días tenía averías, por lo que planteamos la posibilidad de que llevara dos cabezas tractoras, y si bien es cierto que han disminuido, siguen existiendo”, ha asegurado su portavoz José Carlos Tejada.
En declaraciones a los periodistas, Tejada ha lamentado el descarrilamiento el domingo del tren Talgo que une la capital con Almería “ya que la seguridad de los viajeros es fundamental” y ha afirmado que, a la espera de que saber “cuál ha sido el origen real del incidente”, los datos apuntan a que “el descarrilamiento se debió a que la vía se encontrara bien con algún problema que hubiera ocasionado el incidente o bien que los ejes se hayan desplazado y provocado finalmente que el tren se saliera de las vías”.
“Venimos insistiendo a Renfe que el mantenimiento y sus protocolos corresponde a la compañía Talgo que se debe realizar de manera sistemática”, ha remarcado.
Ha concluido que, si se confirma una “falta de mantenimiento” como causa del accidente, enviarán un escrito al ministro de Transportes, Óscar Puente, “trasladándole nuestras quejas que como ha venido recordando esta plataforma a Renfe el mantenimiento es una cuestión fundamental sobre la que deben velar”.
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