MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, ha negado este lunes que el Gobierno se plantee “demoler” mezquitas como ha llegado a plantear este fin de semana el político ultraderechista Jimmie Akesson, apoyo externo del actual Gobierno de coalición, y ha tachado de “irrespetuosas” sus declaraciones.
Akesson, líder de Demócratas de Suecia, planteó la congelación de los permisos para la construcción de nuevas mezquitas y propuso destruir algunas de las que están ya en vigor. “En Suecia no demolemos lugares de culto”, ha respondido este lunes Kristersson, de visita oficial a Finlandia.
Según el primer ministro, este tipo de declaraciones “da una imagen errónea de lo que Suecia representa a nivel internacional”, por lo que ha emplazado a Akesson a recapacitar y tener en cuenta el “momento peligroso” actual. Suecia aún está pendiente de completar su proceso de adhesión a la OTAN, pendiente del visto bueno de Turquía y Hungría.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha reclamado al país nórdico de hecho medidas de control frente a movimientos islamófobos, en particular las movilizaciones para quemar ejemplares del Corán, así como una mayor persecución de miembros y simpatizantes de grupos radicales kurdos.
- Te recomendamos -