MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, vivió con “estupor y preocupación” la situación provocada por el beso del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso, pero destaca la “sororidad y el compañerismo” con la que reaccionaron todas las jugadoras, mientras que, de cara a la continuidad de Víctor Francos como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), recalcó que es partidaria de apostar “por la estabilidad”.
La ministra, que acaba de asumir las competencias de Deportes, lamentó en una entrevista en la Cadena Ser, que se “robara a las jugadoras el protagonismo que merecían como campeonas del mundo”, aunque valoró “su ejemplo no sólo demostrando que son las mejores jugadoras”, sino también “con el ejercicio de compañerismo e igualdad que fue un punto y aparte”.
La Ministra reconoce que “las mujeres han dado pasos muy importantes en todos los ámbitos”, pero advierte que “quedan todavía muchas barreras por derribar en el mundo del deporte y en muchas facetas de la sociedad”.
Preguntada por si va a mantener a Víctor Francos al frente del Consejo Superior de Deportes, subrayó ser “una mujer bastante prudente” y que el “primer paso tiene que ser apostar por la estabilidad”. “Ahí está el mensaje. Estabilidad y tranquilidad”, concluyó la titular de la cartera de Deportes.
- Te recomendamos -