Expresa su “compromiso” para la integración tarifaria en 2025
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, ha asegurado que firmará “antes de finales de año” con el Gobierno el convenio para construir los intercambiadores entre la R8 de Rodalies y la línea de metro del Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).
Durante su intervención en el Cercle d’Infraestructures de este viernes, ha explicado que se hará a partir de una encomienda de gestión del Estado a la Generalitat, informa el Govern en un comunicado.
Capella ha manifestado su “compromiso” para que la integración tarifaria en el conjunto de Catalunya entre en vigor el 1 de enero de 2025.
TÚNEL BARCELONA-SANT CUGAT
Y ha explicado que la Generalitat prevé licitar “próximamente” la redacción del estudio informativo para construir un túnel entre Barcelona y Sant Cugat (Barcelona).
Con la nueva infraestructura, el Ejecutivo catalán espera ampliar la capacidad de la línea de Barcelona-Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y, así, reducir el tiempo de viaje y pasar de los 60 millones de viajeros anuales a los 150.
Capella ha subrayado la antigüedad de la línea, que ha dicho que está “diseñada con criterios y necesidades alejadas de las actuales”.
- Te recomendamos -