LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)
Salvamento Marítimo ha rescatado hoy sábado una embarcación neumática con 54 personas a bordo, todas subsaharianas, que se dirigía a la isla de Fuerteventura tras partir hace varios días desde algún punto de la costa africana, según han informado fuentes del organismo público.
La operación de rescate se inició sobre las 14.40 horas, cuando el Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió el aviso de una neumática que estaría a 31 millas al sur de Gran Tarajal. Los controladores del Centro desviaron al buque más cercano, el ‘Grande San Paolo’, que se encontraba a menos de 3 millas de la posición obtenida y movilizaron a la salvamar Izar.
Sobre las 15.47 horas, el buque avistó la neumática e informó que iba navegando y que la escoltaba hasta la llegada de la unidad de Salvamento Marítimo, que a las 16.15 horas ya la tuvo en el radar y procedió a la maniobra de aproximación y posteriormente al rescate de las 54 personas que iban a bordo, entre ellas 11 mujeres y 1 niño.
La salvamar se dirigió hacia el puerto de Gran Tarajal para su desembarque y allí fueron recibieron asistencia por parte del dispositivo sanitario formado por personal del SUC, de Atención Primaria y voluntarios de Cruz Roja. Uno de los migrantes recibió asistencia en el muelle por una lesión crónica en una pierna, sin necesidad de ser traslado al hospital, según ha informado el Cecoes 1-1-2.
- Te recomendamos -