BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
El Gobierno Vasco cerrará el próximo lunes el plazo de solicitud de subvenciones a la Dirección de Juventud, dirigidas a ayuntamientos, para impulsar iniciativas en el ámbito local que tengan como objetivo propiciar el proceso de emancipación de las personas jóvenes.
Según recoge la convocatoria de subvenciones, se van a destinar 300.000 euros para que los ayuntamientos puedan elaborar planes de emancipación juvenil o planes jóvenes, así como su seguimiento o evaluación.
Además, podrán realizar otras iniciativas de ámbito local que tengan como objetivo favorecer el proceso de emancipación de las personas jóvenes, y la sistematización y evaluación de iniciativas ya realizadas con ese objetivo.
Desde el Gobierno Vasco han incidido en que la elaboración de estas herramientas de planificación y diagnóstico es “esencial” para conocer cuál es la situación de las personas jóvenes en su municipio, así como identificar aquellas áreas en las que impulsar o reforzar medidas que faciliten su emancipación.
La convocatoria se encuentra recogida en la Estrategia Vasca 2030 para favorecer la emancipación juvenil en su quinto eje, relativo a la resiliencia.
En 2022, la Dirección de Juventud concedió siete subvenciones que permitieron que se elaboraran planes y actuaciones ligadas a la emancipación juvenil.
- Te recomendamos -