BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), Joaquim Boadas, ha explicado que se muestran “muy activos” para erradicar cualquier tipo de violencia de género y sexual en el ámbito del ocio nocturno.
En unas declaraciones a Europa Press, ha recordado que trabajan con distintivos internacionales con la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, y que uno de ellos es el ‘International Nightlife Safety Check’, que incluye el protocolo ‘Ask For Angela’ desde 2016.
Este protocolo incorpora formación a todo el personal del local para evitar estas agresiones, y simplemente se activa si la víctima se dirige a la barra o al personal del local y pregunta si está Ángela: “Con este sencillo código o mensaje, que no despertará ninguna sospecha en el presunto acosador, ni tampoco ningún tipo de alarma entre el público, se activará todo el protocolo de protección”.
VIDEOVIGILANCIA
“Otra exigencia de este distintivo son las cámaras de videovigilancia que, en el caso de Dani Alves, fueron claves para poder incoar un procedimiento”, ha asegurado el portavoz de Fecasarm.
Además, ha explicado que el 27 y 28 de noviembre se celebrará la novena edición del Congreso Internacional de Ocio Nocturno, que se celebrará junto a la cuarta edición del Congreso Nacional de Ocio Nocturno.
En estos congresos “la seguridad es un tema que aparece”, y participarán la portavoz de los Mossos d’Esquadra, Montserrat Escudé, entre otros representantes policiales.
- Te recomendamos -