Pide una convocatoria urgente del comité de empresa para dar “una respuesta adecuada” al anuncio de posibles recortes de plantilla
VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)
LAB ha apelado a “la unión y organización de fuerzas” frente al anuncio de Michelin sobre la existencia de un “excedente” de 150 trabajadores en la factoría de esta empresa en Vitoria-Gasteiz, a cuya dirección ha acusado de estar inmersa en una “deriva autoritaria”.
Este sindicato ha denunciado, a través de un comunicado, “el fondo y la forma” de la comunicación realizada por parte de la empresa sobre la existencia del referido “excedente” de plantilla.
“No es la primera vez que la empresa filtra noticias de gran calado; y en este caso, además, ha sido cuando el comité se encontraba reunido con la empresa para tratar el calendario”, ha explicado.
“TREMENDA FALTA DE RESPETO”
LAB ha denunciado que resulta “una tremenda falta de respeto tanto la plantilla y hacia el comité que la representa” que un anuncio así “se publique en un medio de comunicación antes de presentarlo internamente”. “Mucho habla la matriz (de la compañía) de ‘falta de confianza”‘; habría que preguntarse si este proceder mejora la percepción y la confianza de la plantilla hacia la dirección”, ha añadido.
El sindicato ha manifestado que “no se puede entender este anuncio sino como el comienzo de un proceso que lleva tiempo azuzando” la empresa, sobre la que ha recordado que “lleva varios meses hablando de pérdida de carga de trabajo, de plantilla sobredimensionada, de que hay gente que sobra, y de pérdida de confianza en la planta de Gasteiz”.
LAB ha destacado que “lo único que ha hecho” la plantilla en los últimos meses ha sido “defender sus más fundamentales derechos democráticos: movilizarse en favor de sus condiciones de trabajo y organizar un referéndum para preguntar a la plantilla donde se debennegociar los mismos”.
“NO HA GUSTADO A LA DIRECCIÓN”
Esto –según ha indicado– “parece ser que no ha gustado a una dirección que tanto proclama sus valores” y el lema de “colocar a las personas en el centro”.
El sindicato ha acusado a la dirección de haber emprendido una “deriva autoritaria”, practicando “más despidos en los últimos cinco meses que entre 2012 y 2018”.
Tras subrayar que toma “nota” de la actitud de la dirección, ha afirmado que es necesario convocar de urgencia una reunión del comité de empresa “para dar la respuesta que se merece”. “Como ya ha quedado demostrado, la unión y organización de fuerzas es la única garantía” para la defensa de los intereses de los trabajadores.
- Te recomendamos -