MADRID, 24 (Portaltic/EP)
Google planea ofrecer próximamente dos versiones de su Asistente, una de ellas con Bard integrado una vez se implemente en esta herramienta, con el objetivo de que los usuarios puedan desactivar la Inteligencia Artificial (IA) si prefieren utilizarlo sin las nuevas capacidades de su ‘chatbot’.
El fabricante tecnológico presentó Bard en febrero de este año, cuando adelantó que era capaz de interactuar con los usuarios. Se basa en el modelo de lenguaje LaMDA, diseñado para aplicaciones de diálogo.
La compañía comenzó a preparar las nuevas capacidades del Asistente con funciones impulsadas por modelos de lenguaje grandes (LLM, por sus siglas en inglés) más nuevos en agosto de este año.
Meses después, en octubre, aprovechó el lanzamiento de su último ‘smartphone’, Pixel 8, para comentar que, gracias a la plataforma Tensor G3, el asistente ofrecería conversaciones más naturales y que llegaría “próximamente” a Bard.
Según las últimas comprobaciones recogidas por Android Police, esta nueva versión del Asistente con el ‘chatbot’ integrado no contará con todas las capacidades del Asistente original. Sin embargo, Google trabaja en una forma de ofrecer el formato clásico una vez que se implemente la nueva experiencia impulsada por IA.
Así lo ha adelantado el experto en Android AssembleDebug, que ha indicado que el Asistente permitirá elegir la opción con Bard o la clásica desde el apartado de Configuración de la aplicación de Google.
Inicialmente, el Asistente con Bard ofrece muchas más opciones que la versión actual, ya que combina sus funciones originales con las capacides generativas de Bard. De esta manera, permite una interacción con imágenes, además de soportar voz y texto.
Por el momento Google no ha establecido fecha concreta de implementación de Bard en el Asistente, por lo que se espera que ponga a disposición de los probadores las betas correspondientes para realizar hacer comprobaciones previas a su lanzamiento oficial.
- Te recomendamos -