MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, convocó este viernes al embajador de España para mostrarle su total desacuerdo con las palabras que pronunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita al paso de Rafah, en la frontera de Egipto con Gaza.
En un comunicado difundido por el Departamento que dirige, Eli Cohen anunció que convocó a los embajadores de España y Bélgica “para una dura conversación de reprimenda”. Pedro Sánchez reiteró en su intervención “el derecho de Israel a defenderse”, pero advirtió de que “debe hacerlo dentro de los parámetros y limitaciones impuestos por el derecho internacional humanitario, y este no es el caso”.
“La matanza indiscriminada de civiles inocentes, incluyendo miles de niños y niñas, es totalmente inaceptable. La violencia sólo conducirá a más violencia, tenemos que sustituir la violencia por esperanza, por paz”, aseveró Sánchez.
Por ello el ministro de Asuntos Exteriores israelí condenó “las falsas afirmaciones de los primeros ministros de España y Bélgica que apoyan el terrorismo”.
“Israel está actuando de acuerdo con el derecho internacional y luchando contra una organización terrorista asesina peor que ISIS, que comete crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad”, recalcó Cohen.
“Reanudaremos los combates después del alto el fuego hasta la eliminación del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza y la liberación de todos los secuestrados”, apostilló.
- Te recomendamos -