BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
Los Estados miembros de la Unión Europea han acordado este viernes promover medidas para combatir la desigualdad salarial de género en el deporte, prevenir el acoso sexual y romper estereotipos respecto a las deportistas.
En unas conclusiones adoptadas por los Ventisiete tras el Consejo de Deporte, la UE pone el acento en garantizar el acceso libre y seguro de las mujeres al deporte, libre de cualquier forma de discriminación o violencia.
En este sentido, se propone asegurar la igualdad salarial en el deporte profesional y retirar barreras a la práctica deportiva de las mujeres. Más concretamente, las conclusiones hablan de aumentar la proporción de mujeres en puestos de liderazgo deportivo y promover una cobertura mediática más amplia y libre de estereotipos del deporte femenino.
También reclama medidas a los Estados miembros para evitar y combatir el acoso, los abusos sexuales y la violencia a todos los niveles y proteger mejor a los testigos y víctimas de la violencia de género. Al tiempo, demanda que las instalaciones deportivas tengan en cuenta la perspectiva de género.
- Te recomendamos -