MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La selección española de balonmano femenino perdió este viernes por 29-31 contra la de Japón en un partido amistoso, acusando la baja a última hora de Alexandrina ‘Shandy’ Barbosa en el inicio del Torneo Internacional de España (TIE), disputado en el Palacio de Deportes de Santander como cita preparatoria para el inminente Campeonato del Mundo.
En tierras cántabras, las jugadoras entrenadas por Ambros Martín no hallaron demasiada fluidez en ataque, a pesar de coger la delantera en el marcador en los primeros minutos. La estrategia de jugar al pivote con Kaba Gassama no daba frutos, mientras que Haruno Sasaki sí perforaba la portería defendida por Merche Castellanos durante la primera mitad.
No en vano, las pupilas de Shigeo Kusumoto se pusieron arriba por 8-9 al cuarto de hora, dando un primer aviso. Aunque las ‘Guerreras’ remontaron de inmediato, antes del descanso encajaron un parcial de 2-6 que complicó su futuro en un encuentro con malas sensaciones también en defensa. Mientras, en ataque empezó a destacar sobre todo Paula Arcos.
Varias pérdidas de balón en momentos clave hicieron que las niponas alcanzasen el intermedio con una renta de +2 (15-17), que apenas fluctuó durante el segundo acto. Los numerosos cambios del entrenador español apenas incordiaron al equipo visitante, bien resguardado en su portería especialmente por Sakura Hauge Kametani.
Entre las filas de España, sin las lesionadas Seynabou Mbengue y Jennifer Gutiérrez, se echó en falta más aportación de ‘armas’ como Silvia Arderíus, habitual goleadora y que sin embargo estaba seca ante las guardametas rivales. De hecho, se estrenó en ese apartado cerca de cumplirse el minuto 54, cuando ya era tarde para la remontada local.
Natsumi Akiyama también hizo estragos a favor de Japón, que mantuvo sus ventajas gracias a entradas fáciles hasta la línea de 6 metros. El despertar de Arderíus en el último minuto y medio no evitó la derrota de las ‘Guerreras’, cuyo segundo compromiso en este TIE 2023 será a partir de las 17.00 horas de este sábado frente a Argentina.
- Te recomendamos -