GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
Un informe sobre la situación socio-laboral de las mujeres víctimas de violencia de género en Granada presentado este viernes por CCOO advierte, según ha indicado el sindicato, de una “drástica” disminución de los contratos bonificados para estas mujeres en la provincia.
La secretaria de la Mujer de CCOO Granada, Clara Castarnado, ha destacado en una nota de prensa tras la presentación del informe la “preocupante” disminución de estos contratos, pasando de 44 en el año 2021 a 36 en el 2022, con una cifra “aún más baja” de 16 en el presente año, representando una disminución del 44 por ciento en comparación con el anterior.
El contrato bonificado es para ellas la vía de acceso al mercado de trabajo que les permite “salir del círculo del maltrato”, por lo que, según ha añadido Castarnado, desde CCOO reclaman “un compromiso firme por parte del empresariado para activar y utilizar” este tipo de contrataciones, que “son pieza fundamental para favorecer la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género en la provincia”.
A su juicio, la baja cantidad de contratos bonificados evidencia que “los mecanismos de inserción no están cumpliendo su función de manera eficiente”. En este contexto, es esencial “la colaboración con otras organizaciones sindicales, empresariales, asociaciones y Plataformas feministas para acabar con las violencias machistas”, ha concluido.
Por su parte, el secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, ha mostrado la preocupación y el descontento del sindicato ante las acciones emprendidas por parte del Gobierno andaluz, ya que “en un momento en el que la lucha contra la violencia de género debería ser una prioridad incuestionable, la Junta reduce en los presupuestos en cinco millones de euros la partida destinada a la protección de las víctimas”.
- Te recomendamos -