MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El tiempo estable continuará este viernes un día más, con la novedad de que las temperaturas subirán en la mitad este peninsular, con lo que los termómetros marcarán más de 20 grados en el Mediterráneo y seguirán por debajo de los 10 en zonas del norte, sobre todo montañas y alrededores.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el sol brillará en la península y Baleares. No obstante, se esperan intervalos nubosos en el extremo norte, con nubes más abundantes y posibles lluvias débiles en el Cantábrico, por la mañana en litorales y por la tarde en el interior y en su extremo oriental.
En Canarias aumentará la nubosidad y podría llover en las islas más montañosas, sin descartar precipitaciones en el resto del archipiélago.
Hay probabilidad de nieblas matinales en montañas del extremo norte, la Meseta Norte, los bajos Tajo y Guadiana, el alto Ebro y las depresiones de Lleida.
Las temperaturas aumentarán en la mitad este de la península y descenderán en Canarias. Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (24 grados), Las Palmas de Gran Canaria (23) y Málaga, Murcia, Tarragona y Valencia (22), y refrescará en Segovia (9), Ávila (10) y Burgos (11).
Por último, este viernes soplarán vientos del noroeste en el tercio este peninsular y Baleares, y serán fuertes en Ampurdán (Girona) y con intervalos fuertes en el este de Baleares y medio y bajo Ebro. Habrá vientos del nordeste en el cuadrante noroeste peninsular, Canarias y, con intervalos fuertes, el litoral norte de Galicia. Y rolará a poniente en el Estrecho y Alborán.
- Te recomendamos -