BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
La Fundació Bofill ha avisado de una “tendencia estructural en la pérdida de aprendizaje” en matemáticas en la ESO y ha planteado medidas como que haya grupos reducidos en esta asignatura y programas de apoyo educativo, con el objetivo de mejorar competencias.
La entidad ha recordado que los resultados de las pruebas de competencias básicas de Catalunya, presentados este octubre, muestran que el 90% de los alumnos con resultados bajos en matemáticas en sexto de Primaria “continúa mal” en cuarto de ESO, ha detallado en un comunicado este jueves.
En este sentido, ha considerado que la crisis del Covid-19 “pudo haber actuado intensificando” la tendencia a la baja en los resultados de matemáticas y ha instado a centrar la enseñanza en el alumno y a hacer un seguimiento de su proceso de aprendizaje.
Entre las medidas, la fundación ha considerado que el 80% de horas de matemáticas en la ESO se tendrían que cursar en grupos de máximo 10 alumnos en centros de menor complejidad o de 5 en los de mayor complejidad.
También ha reclamado programas de apoyo educativo en matemáticas en horario no lectivo y gratuitos para alumnos de Primaria y ESO con menos recursos, y hacer un reparto “más justo” de los recursos docentes y asignaciones económicas entre los centros educativos.
- Te recomendamos -