SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)
La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha alertado este jueves en la Eurocámara de que el asesinato de mujeres (dos en Galicia de las 51 de todo el Estado) es “solo la punta del iceberg del machismo que impregna toda la sociedad, ya que detrás de los números hay vidas echadas a perder por el terrorismo machista”.
En el debate sobre el Día Internacional contra las violencias machistas, Miranda ha destacado que en este 25 de noviembre es necesario denunciar que los feminicidios son la cara visible de una violencia “brutal y transversal que atraviesa todas las esferas de la sociedad, unas más visibles y otras invisibles, sutiles, ocultadas”, que se traducen en que solo en Galicia, en el primer semestre de 2023, hubo más de 3.400 denuncias por violencia machista.
“Pese a los datos de mujeres asesinadas, de denuncias formuladas y de sentencias condenatorias, encontramos la negación o la banalización por parte de determinados políticos de extrema derecha”, ha lamentado la eurodiputada, que ha criticado, además, los pactos de PP y Vox para “eliminar presupuestos destinados a las mujeres víctimas de violencia de género allí donde gobiernan”.
Para Miranda, “no es de recibo” la posición del Consejo en las negociaciones de la futura directiva europea de violencia contra las mujeres que, según señalan, se opone a que la violación sea considerada delito.
“Consideramos que se trata de un aspecto fundamental (…). Tenemos que seguir poniendo las gafas violeta para detectar todas las conductas machistas y luchar contra ellas, ya que solo así conseguiremos una sociedad más igualitaria para todas”, ha defendido.
- Te recomendamos -