“Sánchez nos ha colocado al mismo nivel y en los mismos parámetros que Polonia y Hungría”, asegura
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que debería “avergonzar a todos los españoles” que la Unión Europa ponga “la lupa” sobre España por la tramitación de la Ley de Amnistía.
“El comisario (de Justicia, Didier) Reynders dijo que iba a seguir atentamente la tramitación y las consecuencias de la Ley de Amnistía (…) Desde luego no debe ser gratificante para un Estado de Derecho y una democracia que el Comisario de Justicia de la Unión Europea indique que va a examinar la tramitación de la Ley de Amnistía”, ha criticado Almeida, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
“Una conclusión preliminar como que es una cuestión interna no invalida que la Unión Europea esté preocupada por este asunto”, ha defendido, a la vez que ha insistido en que, en su opinión, esta norma “contraviene frontalmente lo que ha hecho Pedro Sánchez”, así como “los principios básicos del Estado de Derecho que son esenciales en la conformación de la Unión Europea”.
“En ese sentido lógicamente tiene que intervenir, al igual que ha intervenido en Polonia o en Hungría”, ha afirmado el regidor, quien considera que Sánchez ha puesto a España “al mismo nivel” que estos países en cuanto a la fiscalización por parte de la UE.
Por otra parte, ha celebrado que el ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente, dijera ayer “una verdad” y es que “si no hubieran necesitado los votos para la investidura no hubiera habido tramitación de la Ley de Amnistía”.
“Mandó a la basura la argumentación que nos han intentado vender durante estas semanas sobre la necesidad de la reconciliación, la convivencia, de cerrar todas las heridas en Cataluña”, ha subrayado.
“No es algo habitual en los socialistas, y menos en Óscar Puente, que lo dijera en un tono agradable, que tampoco es habitual, pero que transmitiera a todos los españoles la confirmación de lo que todos los españoles sabíamos, que frente a todas las mentiras que nos han estado contando en estas semanas, obedece única y exclusivamente a que necesitan los votos de Junts y de Esquerra”, ha censurado.
La Comisión Europea examina “muy cuidadosamente” la propuesta de Ley de Amnistía que el PSOE ha pactado con ERC y Junts para asegurar la investidura de Pedro Sánchez, según dijo este miércoles el comisario Reynders, para comprobar si respeta los valores y leyes de la Unión Europea.
“Puedo asegurarles que la Comisión seguirá ocupándose de esta cuestión y estará atenta a su desarrollo”, aseguró Reynders al inicio del debate sobre las amenazas para el Estado de derecho en España que se ha celebrado en el pleno del Parlamento Europeo y al que han asistido menos de un centenar de eurodiputados.
- Te recomendamos -