MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La oferta de viviendas en venta se ha reducido un 4% durante el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según un estudio publicado este jueves por Idealista.
Acorde a los datos del portal inmobiliario, la mayoría de capitales de provincia españolas tiene ahora menos viviendas en venta de las que había hace un año, aunque son nueve en las que la oferta disponible ha aumentado.
La mayor reducción se ha producido en Cuenca (-34%) y Ávila (-30%). Le siguen las caídas de Huelva (-20%), Santander (-20%), Valencia (-20%), Toledo (-19%), Soria y Tarragona (-18% en ambos casos).
De entre los grandes mercados la oferta se ha reducido también en Alicante (-15%), Palma (-11%), Barcelona (-10%), Málaga (-3%) y Madrid (-1%). La oferta creció ligeramente en Bilbao (2%) y Sevilla (5%).
Además de estas dos ciudades, el stock en venta ha crecido en otras siete ciudades con Córdoba y Pamplona a la cabeza (10% en ambos casos). Le siguen Huesca (9%), San Sebastián (8%), Zaragoza (5%), Cádiz (5%) y Badajoz (3%).
A nivel provincial la situación ha sido similar en el último año, aunque son menos las provincias que incrementan su parque disponible. Cuenca registra la mayor caída de oferta, con un 18% menos que hace un año. Le siguen Santa Cruz de Tenerife (-17%), A Coruña (-16%) y Ávila (-15%). En la Comunidad de Madrid la oferta se ha mantenido estable, mientras que en la provincia de Barcelona se ha incrementado un 3%.
Guipúzcoa, por su parte, ha visto cómo su stock de viviendas en venta crecía un 9%, seguida por Vizcaya (4%), Albacete (3%), Córdoba (3%), Zaragoza (3%), Alicante (2%) y Sevilla (1%).
- Te recomendamos -