MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
ERC condenó este miércoles la “cruzada particular” del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón tras pedir a Suiza que localice a la secretaria general de este partido, Marta Rovira, y se reafirmó en su defensa de la independencia y de la amnistía a las personas vinculadas con el ‘procés’.
Este partido, según indica en un comunicado, considera que la comisión rogatoria dictada por García-Castellón es “un paso más en la operación política contra la ley de amnistía que se está tramitando en el Congreso de los Diputados” y que tiene como objetivo “atemorizar y presionar, dentro del marco de la particular cruzada judicial que está encabezando este juez”.
Recuerda que, mientras la causa fue secreta, García-Castellón ya hizo una comisión rogatoria en Suiza que fue respondida “nunca” pidiendo información sobre una cuenta bancaria. En este caso, reitera esta petición, pero también pide “datos que permitan localizar” a la investigada, refiriéndose a Rovira.
En este sentido, el partido de Oriol Junqueras subraya que Rovira “ni ha huido ni está escondida” y, por lo tanto, “el juez tiene y tendrá mecanismos para hacerle llegar las notificaciones que considere”. “Esquerra Republicana no da, por tanto, relevancia a los efectos que pueda tener este último movimiento”, añade.
Así, los republicanos “constatan que el juez intenta construir unas acusaciones de terrorismo sin ninguna base fáctica real y que ni tan siquiera la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha aceptado nunca que haya indicios suficientes para imputar terrorismo a ninguno de los ahora encausados”.
Asimismo, ERC garantiza que continuará defendiendo que “no ha habido ni organizaciones terroristas ni ningún acto de terrorismo” vinculado al proceso independentista de Cataluña y, por tanto, “la inocencia incuestionable de todos los acusados en este procedimiento vergonzoso”.
- Te recomendamos -