OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha insistido este miércoles que su organización solicitará una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) que sea suficiente para que “la gente trabajadora pueda llegar a fin de mes”.
El dirigente sindical ha salido así al paso de la propuesta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que pasa por una subida de un 3% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2024, desde los 1.080 euros actuales por catorce pagas hasta los 1.112,4 euros al mes, y aplicar otra subida del 3% para 2025.
“Tenemos claro que nuestra referencia para negociar es alcanzar el 60% del salario medio, tal como recomienda la Carta Social Europea, pero como tal recomendación, en un contexto actual de inflación disparada, necesitamos que los trabajadores, sobre todo aquellas personas más vulnerables, no pierdan poder adquisitivo y puedan tener un salario digno”, ha señalado Zapico.
El dirigente de CCOO en Asturias ha explicado que, además de la subida el SMI, entre las prioridades de su organización se encuentran la reducción de jornada de trabajo, endurecer la fórmula del despido y atajar la precariedad laboral.
- Te recomendamos -