SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
El salón Comedor del ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación de la campaña de la Gran Recogida 2023 del Banco de Alimentos con el eslogan ‘Alimenta una vida mejor’. Esta iniciativa arrancará el día 24 de noviembre con la ayuda de 4.000 personas voluntarias en 79 puntos de recogida.
En el acto de presentación ha intervenido el presidente de la citada fundación, Jesús Maza, para explicar que la campaña de este año viene marcada por la necesidad de una “entrada importante de recursos alimentarios” de cara a 2024, ya que los Bancos de Alimentos “se enfrentan al final del Programa Europeo de Ayuda a las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y, con ello, al déficit que va a provocar la carestía de estos alimentos en los almacenes”, señalan ambas entidades en sendas notas de prensa.
Por su parte el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha hecho un llamamiento “a la movilización de los sevillanos para que se vuelquen este fin de semana en ayuda a la Fundación Banco de Alimentos”. Al respecto, Sanz ha indicado que “Sevilla alberga los seis barrios más pobres de España y que por mucho esfuerzo inversor que realicen todas las administraciones públicas, no podríamos llegar todos los rincones de esta ciudad sin la ayuda de entidades como el Banco de Alimentos, cuyo papel es clave”.
En esta edición se volverán a combinar dos vías de donación en las superficies comerciales de la provincia: la tradicional recogida de alimentos y la aportación económica en línea de caja para que el donante elija la opción que más le convenga. Aceite, leche, arroz, legumbres y caldo son, una vez, los alimentos más necesarios. Asimismo, con las aportaciones económicas se podrán adquirir aquellos alimentos más deficitarios que no se consigan obtener de manera física.
“No tenemos un objetivo marcado en cifras porque no queremos hablar de kilos o euros, sino que queremos acabar esta campaña diciendo que tenemos garantizado el reparto durante los próximos meses de nuestras cestas de alimentos de una manera saludable y completa”, ha señalado Maza, ya que es consciente de la inflación marcada en gran parte de los alimentos básicos,”uno de los principales condicionantes de esta campaña”.
Además de los puntos recogida establecidos por toda la provincia los días 24 y 25 de noviembre, también se ofrecen los siguientes métodos de donación: la página web ‘www.granrecogidadealimentos.org’ –además, a través de este sistema, los donantes tienen la posibilidad de solicitar su certificado fiscal de donación tanto de la aportación realizada por la web como en el supermercado (‘opción Desgravar Ticket’)–.
Por otro lado, aquellos donantes que no deseen certificado de donación pueden hacerlo a través de bizum (33495), eligiendo la opción realizar un donativo o aportación solidaria o donación en las cuentas bancarias habilitadas. Desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se anima a la sociedad “a demostrar nuevamente la solidaridad y el apoyo que siempre muestra la provincia con el Banco de Alimentos, ya sea aportando su donación; o bien, participando activamente en redes sociales”.
- Te recomendamos -