SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
La diputada en el Congreso por Sevilla y vicepresidenta nacional de Vox, Reyes Romero, ha informado este martes de que ha registrado una serie de preguntas en la Cámara baja acerca de la sequía, reclamando información sobre “qué obras se están realizando en la provincia de Sevilla para mejorar y garantizar el suministro de agu potable en todos sus municipios y para mejorar y afianzar los terrenos dedicados al regadío y cuál es la situación concreta de la Presa de San Calixto”.
Romero afirma que “la sequía está ocasionando problemas de difícil solución en cuanto al suministro de agua de riego e incluso en el abastecimiento del agua de consumo doméstico en determinadas poblaciones. Sin ir más lejos, este mes de noviembre el Ayuntamiento de Lora del Río ha tenido que declarar que el agua que sale del grifo en dicha localidad no es apta para el consumo humano, ya que la bajada de nivel del pantano que lo suministra ha producido una concentración de metales disueltos en dicha agua”, extremo ya solucionado.
Asimismo, Romero recuerda que “municipios de la Sierra Sur como Pedrera, Aguadulce o Casariche están padeciendo cortes debido a la escasez de agua embalsada y también a los desperfectos en las canalizaciones, los cuales producen muchas fugas incontroladas. Y además, la sequía también está perjudicando al regadío, sector importantísimo y que tantas pérdidas económicas está sufriendo en la comarca del Bajo Guadalquivir”.
En ese marco, ha considerado que los informes sobre la sequía de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “no ofrecen información detallada acerca de las obras de infraestructura hidráulica que se deberían estar realizando en toda su área geográfica para paliar la presente coyuntura”, reclamando conocer “qué obras se están realizando en la provincia de Sevilla para mejorar y garantizar el suministro de agua potable en todos sus municipios y para mejorar y afianzar los terrenos dedicados al regadío y cuál es la situación concreta de la Presa de San Calixto”.
Para concluir, Reyes Romero ha opinado de nuevo que la ley de amnistía pactada entre el PSOE y Junts para exonerar a los dirigentes y ciudadanos de a pie con cargos judiciales pendientes por el proceso independentista catalán y que dicha formación apoyase la nueva investidura de Pedro Sánchez es un “golpe de estado” ante el cual hay que “defender nuestros recursos y nuestra agricultura”.
- Te recomendamos -