MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha denunciado este martes la muerte de una nueva trabajadora de la organización en Gaza en el marco de la ofensiva del Ejército de Israel contra las estructuras del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el enclave palestino.
“Mis colegas y yo estamos devastados: hoy hemos perdido a uno de los nuestros en Gaza”, ha lamentado Tedros en un mensaje compartido en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, donde además ha identificado a la víctima como Dima Alhaj.
Según ha relatado el directo general de la OMS, Alhaj ha sido “trágicamente asesinada” junto a su bebé de seis meses, su marido y otros dos hermanos. También ha confirmado la muerte de otros miembros de la familia que se refugiaban en la misma vivienda.
“No tengo palabras para describir nuestro dolor. Esta pérdida se suma a otras pérdidas en la familia de la ONU desde el 7 de octubre: 108 compañeros de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) han sido asesinados. Este horror debe terminar”, ha señalado.
Así las cosas, Tedros ha incidido en que “todos los trabajadores humanitarios y civiles deben ser protegidos”, y ha reiterado su llamamiento a un alto el fuego “ahora”.
Hamás lanzó el 7 de octubre una ofensiva sin precedentes contra Israel que dejó un saldo de cerca de 1.200 fallecidos y unos 240 rehenes. Las FDI, por su parte, lanzaron en respuesta una cruenta campaña militar contra las estructuras de la milicia palestina en el norte del enclave que se cobra ya la vida de más de 14.100 personas.
- Te recomendamos -