LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)
Una familia riojana se endeudó con más de 13.000 euros por el retraso de la ayuda por incapacidad. La mujer sufrió una serie de lesiones en el trabajo, fue despedida y, hasta la celebración del juicio en el que se confirmara que debía recibir ayuda, tanto ella como su marido tuvieron que sobrevivir con 1.900 euros mensuales.
Durante todo el tiempo que transcurrió hasta la celebración del juicio, las deudas de la familia fueron aumentando considerablemente hasta los 13.544 euros. En total contrajeron nueve deudas diferentes al enrolarse en una vorágine de microcréditos para poder solventar su delicada situación económica.
“La despidieron y hasta que le dieron la incapacidad estuvo sin cobrar. Mientras salió el juicio estábamos solo con un sueldo. Tuve que estar pidiendo préstamos rápidos y acumulando con tarjetas de crédito. La devolución de todos los préstamos no nos llegaba con un solo sueldo a final de mes”, indican a través de una nota de prensa.
En apenas un año, esta familia riojana ya ha liquidado siete de las nueve deudas que tenía contraídas. Además, lo ha hecho a través del método de la fintech ‘Go Bravo’ que en España ya ha gestionado más de 200 millones de euros en deuda y que cuenta con más de 13.000 clientes.
Anteriormente conocida como Resuelve tu deuda, la compañía defiende una estrategia financiera alejada de los créditos constantes.
“Este tipo de casos es muy habitual. Una de las principales causas del endeudamiento de las familias suele ser la pérdida de trabajo. Especialmente en una época como la de estos últimos meses, donde la inflación ha sido creciente. La subida de los precios en los principales productos y servicios ha causado estragos en la economía familiar”, explica Cristina Cervantes, directora de comercial de Go Bravo.
Según los datos de la empresa, el perfil habitual de deudor en España es el de hombre de 45 años, con ingresos familiares inferiores a los 1.900 euros y con un montante total a pagar de cerca de 18.000 euros a diferentes entidades. “Suele haber deudas con hasta cinco entidades diferentes”, explica Cervantes.
‘Go Bravo’ ejerce de intermediario entre el deudor y el acreedor. De esta manera, genera una confianza entre las partes para liquidar la deuda. En muchos de los casos incluso se produce un descuento sobre esta.
En la situación de esta familia, se ha producido un 35% de descuento de la deuda total. En algunas de las gestiones este descuento ha llegado al 72%, indican desde la compañía. “Si la situación económica no mejora, es muy probable que casos de este tipo sigan aumentando”.
- Te recomendamos -