VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)
La facturación del sector servicios en Castilla y León subió un 2,4 por ciento en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando en España cayó un 0,9 por ciento, y la ocupación aumentó un 1,1 por ciento, ocho décimas menos en este caso que la media (1,9 por ciento), según los datos aportados por el INE y recogidos por Europa Press.
Se trata, en concreto, de la octava mejor evolución en la facturación del sector servicios de mercado que subió en diez comunidades autónomas y cayó en las otras siete. Illes Balears (12,5%), La Rioja (6,2%) y Principado de Asturias (5,5%) fueron las que más suben y Comunidad de Madrid (-6,0%), Aragón (-3,7%) y País Vasco (-1,8%) las que más bajan.
Y en lo que va de año la facturación del sector servicios ha aumentado un 3,6 por ciento en Castilla y León, medio punto más que la media (3,1 por ciento).
Por su parte, Castilla y León ha anotado el quinto menor aumento en la creación de empleo que registró tasas positivas de variación anual en todas las comunidades lideradas por Illes Balears (6,5 por ciento).
Sin embargo, en comparación con el mes anterior la ocupación cayó tres décimas en Castilla y León cuando en España creció casi un punto (un 0,9 por ciento) mientras que en lo que va de año ha subido un 0,8 por ciento, menos de la mitad que en el resto del país (1,9 por ciento).
- Te recomendamos -