SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes la adjudicación del servicio de recogida, traslado y albergue de animales abandonados a la empresa CECAPA Cantabria por un presupuesto de 294.316 euros, un plazo de dos años, y con una mejora de una hora del tiempo de respuesta a avisos.
El servicio será permanente todos los días de la semana (domingos y festivos incluidos), las 24 horas, ofrecerá un teléfono para emergencias y se prestará directamente mediante avisos que se realicen desde la Policía Local o el servicio municipal competente.
Además, la empresa deberá hacerse cargo de los animales que, al inicio de la prestación del contrato, se encuentren recogidos en las instalaciones del actual adjudicatario.
Así lo ha anunciado en un comunicado la concejala de Salud, Zulema Gancedo, quien ha detallado que el servicio incluye la recogida de animales perdidos, abandonados, lesionados, heridos o muertos en espacios públicos; la recogida y alojamiento de animales que se encuentren en propiedad particular cuando la autoridad municipal o judicial así lo determine; el reconocimiento veterinario, desinfección, desparasitación y esterilización de los animales acogidos en el albergue; y su alimentación y cuidado.
Igualmente, incorpora el servicio de adopción; la puesta a disposición, mantenimiento y limpieza de las instalaciones; y gestión de la documentación administrativa y sanitaria, incluyendo un libro de registro de entradas y salidas de animales domésticos y un libro de adopciones.
La edil ha explicado que el adjudicatario estará obligado en todos los trabajos y labores a cumplir “con rigor” las diferentes leyes que afecten al bienestar, salud, mantenimiento y cuidados de los animales.
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