LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)
El diputado de Izquierda Unida, Carlos Ollero, se ha reunido con representantes del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) para evaluar los Presupuestos de La Rioja para el año 2024. Durante el encuentro, Ollero ha condenado “el recorte en las partidas presupuestarias destinadas a combatir la siniestralidad laboral en La Rioja”.
Esta reunión se producía minutos después de que Izquierda Unida acompañara a UGT y CCOO en una concentración ante la Inspección de Trabajo, donde los sindicatos exigían “más acción para poner remedio a la siniestralidad laboral y condenar el último accidente mortal de un trabajador en La Rioja”.
En este contexto, el diputado de IU ha hecho hincapié “en la urgencia de abordar este tema crítico y ha subrayado la insuficiencia de los recursos destinados para combatir la siniestralidad laboral en la región”.
“Las partidas destinadas a combatir esta lacra, que en 2023 ya se va cobrando la vida de 14 personas, han experimentado un recorte significativo, al pasar de 2,4 millones de euros a 1,5 millones”, apunta Ollero.
“Izquierda Unida luchará siempre por un empleo de calidad y por garantizar condiciones laborales seguras y justas para las trabajadoras y los trabajadores de La Rioja”, ha subrayado Carlos Ollero. Asimismo, ha reiterado su crítica a unos presupuestos que, según sus palabras, “nos llevan por la senda de una política fiscal que baja impuestos a los más ricos, restando recursos para los servicios públicos que necesitan los riojanos y las riojanas”.
- Te recomendamos -