PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
Futuros conductores de ambulancias se forman en Adema para obtener el certificado de profesionalidad de transporte sanitario del SOIB de cara a la próxima temporada estival.
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, acompañado por la directora general del SOIB, Catalina Jiménez, han visitado esta tarde a los participantes en esta formación.
Esta especialidad formativa es gratuita, gracias la participación del SOIB y la financiación de los fondos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, dirigida a trabajadores preferentemente sin empleo, y que desean contar con esta para optar a nuevas oportunidades de empleo, en un sector de fuerte demanda laboral en las Islas, con una tasa de inserción superior al 70 por ciento.
El curso de transporte sanitario cuenta con un programa de formación de 560 horas, de las que 160 se dedican a prácticas profesionales no laborales.
El presidente de la Escuela Universitaria Adema, Diego González, ha explicado que llevan más de 20 años impartiendo certificados de profesional.
El alumnado aprende, ha explicado, las operaciones desde el mantenimiento preventivo del vehículo y control de su dotación material, a técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado, de inmovilización, movilización y traslado del paciente, así como procedimientos de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.
- Te recomendamos -