Solicitan la revisión de oficio de las autorizaciones previas a estos megaproyectos renovables. “No nos oponemos al qué sino al cómo”
LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)
Las Plataformas en Defensa del Territorio junto a organizaciones agrarias piden al Gobierno de Gonzalo Capellán que “sus buenas intenciones sean reales” y las demuestren “con hechos” para defender el paisaje riojano frente a la posible construcción de megaparques eólicos que son “una amenaza que lesiona de manera irreversible nuestra comunidad autónoma”. “Estamos a tiempo de parar este despropósito”.
Así, entre otros aspectos, reivindican “la revisión de oficio de las autorizaciones previas a estos megaproyectos renovables”.
Representantes de diferentes entidades en defensa del territorio y la agricultura han convocado este lunes una rueda de prensa tras la reunión mantenida hace escasos días con el equipo de Gonzalo Capellán. Tras agradecer la disposición del Ejecutivo, desde estas entidades indican que “a pesar de la buena voluntad que nos mostraron en su defensa al paisaje, la realidad parece distinta porque parece que solo se quedan en la teoría, ya que se supone que van a llevar a trámite todos los proyectos ya informados sin ponerles ninguna pega”.
Así se ha expresado, María José Nestares (Plataforma en Defensa de las Tierras Orientales de los Valles de Ocón y Jubera) quien ha querido recordar que “llevamos años presentando alegaciones, haciendo manifestaciones y alertando a los políticos de lo que supondría para La Rioja el despliegue masivo de energías renovables”.
Así lo hicieron también con el nuevo Gobierno a los que han pedido que “paren este despropósito porque el territorio no entiende de colores políticos y seguiremos defendiendo la naturaleza y el paisaje”.
Para las plataformas en defensa del territorio es fundamental “ordenar el paisaje” porque como indican “no nos oponemos a las energías renovables, pero sí en el cómo se está haciendo” porque será “muy perjudicial para nuestros paisajes”.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
- Te recomendamos -