Inicio España El ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ se extienden a los sectores...

El ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ se extienden a los sectores tecnológico, turístico, moda y banca

0

Lanzan ofertas desde finales de este mes, como antesala a la campaña navideña

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El último viernes de noviembre se celebra, otro año más, el ‘Black Friday’, y el lunes siguiente le llega el turno al ‘Ciber Monday’, dos jornadas en las que multitud de comercios ofrecen descuentos en todo tipo de productos y, aunque las ‘joyas de la corona’ suelen ser los dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles y ordenadores, también se pueden encontrar ofertas en artículos de moda, viajes y productos bancarios, entre otras.

El ‘Black Friday’ es uno de los eventos comerciales más esperados del año. Exportada de Estados Unidos, esta tradición marca el inicio de las compras navideñas con grandes descuentos en torno al ‘viernes negro’, que este año cae en el 24 de noviembre.

Así, alrededor del 44% de la población española aprovechará ese fin de semana para cumplir los encargos de Papá Noel y los Reyes Magos, o renovar el armario, electrodomésticos o los aparatos tecnológicos.

HOTELERAS, AEROLÍNEAS Y TRENES

El sector turístico español prepara una campaña de ‘Black Friday’ con descuentos del 30% de media en el precio de las estancias, según los pronósticos de eBooking.com. Esto significa que en 2023, y con los precios para viajar disparados, las promociones serán inferiores a las del año anterior, cuando la rebaja ofrecida por los hoteleros y otras empresas turísticas fue de media del 50%.

Así, NH Hotel Group, siguiendo el patrón anunciado por eBooking.com, anuncia descuentos de hasta un 40% para los miembros de su programa de fidelización NH Discovery y de hasta un 30% para el público en general. En la misma línea de rebajas se sitúan Palladium Hotel Group y Meliá Hotels, que ofrecen oportunidades de hasta un 25% de descuento con un tope del 50% en hoteles seleccionados.

Esta cita comercial es igualmente bien recibida por las empresas de transporte, ya sea ferroviario o aéreo. Y es que tanto Ouigo como las aerolíneas AirEuropa y Level se suman a esta oleada de descuentos.

La compañía ‘low cost’ de alta velocidad facilitará entre los días 20 y 27 de noviembre un código de descuento del 20%, que permitirá conseguir billetes de ida y vuelta exclusivamente a través de su app a todos aquellos que quieran viajar entre el 20 de noviembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024. Por su parte, Air Europa ofrece descuentos de hasta el 25% en sus vuelos con fecha de viaje hasta el 31 de mayo de 2024.

Sin embargo, la aerolínea Level se centra en descuentos para disfrutar de destinos en Estados Unidos y Latinoamérica.

TECNOLOGÍA

Los productos tecnológicos son uno de los principales atractivos del ‘Black Friday’, y es por esto que muchas de las empresas que se dedican a este sector son de las primeras en publicar sus descuentos y promociones.

Tal es el caso de Amazon, PcComponentes y Media Markt, que ya han comenzado con su oleada de promociones que se alargará durante todo el mes de noviembre.

MODA Y SECTOR FINANCIERO

Los descuentos en moda también son de los más esperados, ya que sirven de antesala a las rebajas de enero. Todas las grandes cadenas de moda se suman al ‘Black Friday’, aunque con un poco más de retraso que las marcas tecnológicas.

Tanto El Corte Inglés como Inditex esperarán al 23 de noviembre para desvelar sus descuentos, pero con una diferencia. Los grandes almacenes españoles ya tendrán ofertas disponibles el día 23, mientras que las marcas del grupo textil propiedad de Amancio Ortega esperarán hasta la noche para revelar sus promociones en sus app y webs, y ya durante la jornada del 24 se podrá disfrutar de los descuentos en las tiendas físicas.

Por su parte, las marcas de Tendam (Women’s secret, Springfield, Cortefiel) se han anticipado y han dado ya comienzo a sus ofertas, ofreciendo un 50% en una selección de artículos y un 30% en el resto de la colección exclusivo para sus socios.

El sector financiero tampoco quiere quedar ajeno a este gran evento comercial, por lo que los principales bancos también lanzan sus ofertas durante el ‘viernes negro’.

Es el caso, por ejemplo, del Banco Santander, que lanza una campaña de financiación online y en oficinas con precios rebajados para más de 6 millones de clientes particulares.

EBN Banco, sin embargo, centra sus ofertas en los tipos de interés, dando la “mejor rentabilidad histórica” de sus depósitos con unos tipos de interés que se sitúan entre el 3,35% y 3,6% TAE.

Banco Sabadell rebaja los precios de sus préstamos preconcedidos, a la vez que incentiva la venta y uso de tarjetas de crédito. Y es que desde el 7 al 30 de noviembre, la entidad rebajará el precio para clientes preseleccionados de un préstamo concedido de hasta un máximo de 60.000 euros.

Por su parte, BBVA también se suma al Black Friday y devuelve 50 euros a todos los nuevos clientes que se abran una cuenta ‘online’ y realicen una compra con su nueva tarjeta por importe igual o superior a 50 euros.


- Te recomendamos -