MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El PP aseguró este jueves que el debate que el Parlamento Europeo celebrará la próxima semana sobre la situación del Estado de derecho en España supone que la UE analizará lo pactado por el PSOE con Junts “en Waterloo” para lograr la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
“Lo que se ha acordado en Waterloo se va a examinar en Estrasburgo”, dijo al respecto el vicesecretario de institucional del PP, Esteban González Pons, respecto a que la Eurocámara debatirá el miércoles que viene sobre los acuerdos de los socialistas.
En declaraciones en el Congreso durante la sesión de investidura, González Pons destacó que los eurodiputados analizarán el “perjuicio” que se puede crear al Estado de derecho en España por los pactos de Sánchez con los independentistas.
Sostuvo que esta sesión en la Eurocámara será la “primera consecuencia para el prestigio” del país de la investidura del presidente en funciones tras acordar cesiones como la ley de amnistía con Junts.
“HUMILLACIÓN” PARA ESPAÑA
Apuntó que, hasta ahora, este tipo de examen en la sede parlamentaria de la UE “solo lo han sufrido Polonia, Hungría y Malta”. “Creo que es una humillación para el prestigio de España, consecuencia del grave déficit democrático con que sale nuestro Estado después de este debate de investidura”, afirmó.
Añadió que la “calidad” de la democracia española no se encuentra amenazada solo por la ley de amnistía, sino también por la “politización” del Tribunal Constitucional y la Fiscalía o “bloqueo” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
- Te recomendamos -