Inicio castilla-la mancha Los habitantes de Castilla-La Mancha gastarán aproximadamente 265 euros durante el Black...

Los habitantes de Castilla-La Mancha gastarán aproximadamente 265 euros durante el Black Friday, lo que supone un incremento del 25% en comparación con el año 2022

0

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El gasto medio previsto por los castellanomanchegos para el Black Friday se sitúa en 265 euros, un 25% más que en 2022, tal y como recoge el Observatorio Cetelem, que ante la cercanía de una de las fechas de mayor consumo del año, el Black Friday, ha preguntado a los consumidores sobre su intención de compra y gasto en esta fecha en el Zoom de Intención de compra en el Black Friday.

Según Cetelem, el gasto medio previsto en Castilla La Mancha es inferior a la media nacional, alcanzando los 265 euros. El 49% de los castellanomanchegos encuestados tiene intención de adquirir algún producto el periodo del Black Friday.

Casi siete de cada diez de los castellanomanchegos que realizarán compras este Black Friday utilizarán exclusivamente el canal online, destacando por encima de la media. Solo 3 de cada 10 de ellos lo hará en ambos canales.

Además, siete de cada diez castellanomanchegos encuestados afirma que algunas de las compras que realizarán durante el Black Friday serán para adelantar las compras de Navidad.

El top 5 de productos más demandados por los castellanomanchegos de cara al Black Friday de este año son: moda, calzado y complementos, juguetes, electrodomésticos y tecnolofgía, dispositivos móviles y productos de textil deportes.

METODOLOGÍA

El Observatorio Cetelem presenta en noviembre 2023 el Zoom de intención de gasto de los españoles en el Black Friday donde analiza el comportamiento de los consumidores en este periodo y lo comparamos con las intenciones manifestadas el año anterior.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo.

Ha usado metodología online (CAWI), siendo el universo población mayor de 18 años en el ámbito nacional. El tamaño de muestra asciende a 2.200 encuestas, siendo el error muestral de más menos 2,09% para datos globales.

SOBRE BNP PARIBAS PERSONAL FINANCE EN ESPAÑA

“Promover el acceso a un consumo más responsable y sostenible para apoyar a nuestros clientes y partners”. BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas.

Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

En la misma línea de acompañamiento a partners y clientes, Cetelem lanza al mercado el servicio BaaS (Banking As A Service) ampliando la oferta de servicios a nuevas soluciones financieras en el ámbito de la banca digital.

Cetelem ofrece un servicio integral como entidad bancaria, con productos de activo, y también de pasivo – cuentas corrientes, tarjetas de débito y cuentas de ahorro remuneradas- y además a través de procesos 100% digitales.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas.

BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por noveno año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado “Top Employer España” en este 2023, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

EL OBSERVATORIO CETELEM

El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 100 estudios a lo largo de estos 25 años.

A día de hoy, el Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.


- Te recomendamos -