MOTRIL (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
El Puesto de Control Fronterizo (PCF) del Puerto de Motril, dependiente de la Subdelegación del Gobierno en Granada, cuenta a partir de ahora de un nuevo inspector de Sanidad Vegetal gracias a la incorporación, hace varios días, de un ingeniero agrónomo encargado de las labores de inspección.
De esta forma, la dependencia del Área de Agricultura y pesca del PCF refuerza su plantilla que cuenta además con otro inspector de Sanidad Vegetal, otro de Animal y el jefe de Dependencia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Granada en una nota de prensa.
Durante 2023 se ha reforzado significativamente la plantilla del PCF del Puerto de Motril para atender las demandas de inspección de mercancías que llegan a la dársena motrileña. El pasado mes de julio se produjo el nombramiento del nuevo jefe de la Dependencia Provincial del Área de Sanidad y Política Social y en el mes de agosto se adjudicaron dos nuevas plazas, una inspectora de Sanidad Animal y una jefa de Sección de Sanidad Exterior.
Con la incorporación de estos profesionales, se consigue dotar de una estructura estable de puestos de trabajo a las dos dependencias que prestan sus servicios en el Puerto de Motril: por una parte, la Dependencia Provincial del Área de Sanidad y Política Social, y por otra, la de Agricultura y Pesca.
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha destacado “el intenso trabajo que hemos realizado en los últimos cuatro años para que, partiendo prácticamente de cero, hayamos podido dotar al Puerto de Motril de una estructura de personal estable y cualificado capaz de atender las demandas de servicios sanitarios, de inspección de sanidad exterior y de inspección de sanidad vegetal y animal que les ha permitido crecer en la recepción de mercancías y viajeros”.
- Te recomendamos -