Inicio Internacional Durante 140 años hemos defendido la democracia en España, por lo que...

Durante 140 años hemos defendido la democracia en España, por lo que no vamos a aceptar lecciones de nadie

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, presumió este viernes de que “durante más de 140 años el PSOE ha defendido la democracia en España”, donde “no nos amedrentaron ni los golpes de Estado, ni las dictaduras, ni los terroristas”, por lo que no va a aceptar ahora “lecciones de nadie”.

Así lo afirmó durante el pleno extraordinario del Consistorio madrileño donde demandó al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, “respeto”, que “es lo que se merece el presidente del Gobierno y lo que se merece el Partido Socialista”.

La portavoz socialista aseguró que, “en libertad o en clandestinidad, donde había un militante del PSOE, los valores más profundos de los demócratas encontraban cobijo”.

Por ello, “podemos decir con orgullo que no hay otro partido político en nuestro país con una hoja de servicios tan extensa en favor de España como el Partido Socialista, y no vamos a aceptar lecciones de nadie y menos del Partido Popular”, aseveró Maroto.

En este sentido, lamentó que “hoy tenemos enfrente a un viejo enemigo, que llevaba décadas disfrazado dentro del Partido Popular, y que ahora se muestra sin ninguna vergüenza con toda su crudeza”.

Maroto remarcó que “por muchas piedras que nos lancen, pintadas en nuestras casas del pueblo, amenazas de todo tipo en las redes sociales e insultos, no van a lograr provocarnos”, y apuntó que “sólo van a lograr que nuestras convicciones sean cada día más fuertes”.

La portavoz municipal socialista denunció que el Partido Popular, “como también hizo en el pasado, ha demostrado la complicidad que tiene con la ultraderecha” y criticó que cuando se iniciaron los “asedios” a sus sedes, “vimos a la señora Aguirre con muchos ultras que agitaban banderas preconstitucionales e incluso banderas sin el escudo de España, como seña de rechazo al rey Felipe VI”.

Por último, Maroto lamentó los actos violentos se están produciendo en la ciudad de Madrid y denunció “la negativa de Almeida a realizar una condena sin paliativos de la violencia que sufrimos los socialistas”.


- Te recomendamos -