SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha valorado este viernes la “magnífica imagen” que, en su opinión, proyectó Andalucía en la gala de entrega de los premios Grammy Latinos que se celebró este pasado jueves en Sevilla, por primera vez fuera de Estados Unidos, y ha defendido que la comunidad autónoma ha mostrado con ese acontecimiento su “capacidad y modernidad desde el punto de vista de gestión de todo tipo de eventos”.
Así lo ha defendido el consejero de la Presidencia en una atención a medios al hilo de una reunión con delegados de la Junta en Sevilla, donde Antonio Sanz ha defendido, a propósito de la “impresionante” gala de los Grammy, que “Andalucía está inmersa en una auténtica transformación que se está dejando notar en todos los ámbitos”.
En esa línea, ha subrayado que Andalucía se ha convertido en “epicentro de grandes eventos deportivos, culturales y turísticos”, y es hoy “referencia de grandes acontecimientos”.
De hecho, según ha puesto de relieve, entre el pasado año 2022 y el actual de 2023 “se han celebrado en Andalucía cerca de 350 eventos”, y el “impacto económico” que se genera con ello en este año “va a ser ya de más de 600 millones de euros”, según ha destacado para incidir en la idea de que “Andalucía está inmersa en una transformación económica, industrial y turística”.
ANDALUCÍA COMO “EPICENTRO DE GRANDES EVENTOS”
“Hemos convertido Andalucía en otra Andalucía, una Andalucía que es epicentro de grandes eventos, que se ha convertido en lugar de referencia de grandes acontecimientos”, y que “atraviesa hoy su mejor momento en proyección internacional”, ha defendido Antonio Sanz, quien ha agregado que “eso se ve en el turismo, en la cultura, en la atracción de grandes eventos”.
El consejero ha señalado que “fue un orgullo escuchar las palabras de Antonio Banderas” este jueves en la gala de los Grammy, y “de todos los grandes artistas que fueron reconocidos” en esa ceremonia, sus “palabras sobre Andalucía”, y ha defendido que “la imagen que ha dado” la comunidad autónoma “debe servir de orgullo a todos los andaluces por lo que representa y por lo que nos aporta”.
Para el consejero de la Presidencia, “Andalucía ha vuelto a demostrar lo que somos ante el mundo, una comunidad próspera, moderna, competitiva, potente, con fuerza, con futuro y con capacidad de atracción de este tipo de grandes eventos”.
Antonio Sanz ha citado algunos de los “muchos ejemplos” de grandes eventos que ha acogido Andalucía en los últimos meses, como el noveno Congreso de la Lengua española en Cádiz, las galas de los premios Goya de cine y de los premios Max de teatro o, en materia deportiva, la Copa Davis de tenis, la Copa del Rey de fútbol o el campeonato de MotoGP de motociclismo, además de también, por ejemplo, la Solheim Cup de golf o la Sail GP de vela.
En esa línea, ha incidido en que “la ‘marca Andalucía’ está hoy presente en todo el mundo, y ha demostrado su fortaleza con un éxito” como el de la gala de los Grammy, que “suponen una repercusión también muy importante desde el punto de vista económico, no sólo de imagen”, según ha subrayado igualmente el consejero.
Así, ha destacado que “los Latin Grammy suponen un impacto económico directo para Andalucía durante el primer año de entre 60 y 70 millones de euros, y el impacto directo e indirecto total durante el primer año está estimado en 370 millones de euros”, ya que “atraen a más de 5.000 asistentes, entre artistas de primer nivel, pero también todos los profesionales y más de 300 medios de comunicación desde Sevilla a Granada, pasando por Málaga”, según ha abundado el consejero antes de concluir que este evento “ha dejado una muy potente huella” y, con él, “Andalucía ha marcado una magnífica imagen que nos hace sentirnos orgullosos en el día de hoy”, según ha finalizado Antonio Sanz.
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