MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy cargó este viernes en el Fórum Europa contra una ley de amnistía que “va contra” la Carta Magna que se “defendió” con la aplicación del artículo 155 en Cataluña, al tiempo que llamó a “resistir” ante el “proyecto de mutación de nuestro pacto constitucional”.
Así se pronunció al presentar al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en este evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que aprovechó para mostrar su oposición “total” a lo que está ocurriendo en España tras ser investido ayer Pedro Sánchez presidente del Gobierno.
“Fui el presidente del Gobierno que aplicó el artículo 155, defendí la ley y la Constitución”, señaló Rajoy acogiéndose a que esta era su “obligación” y que las decisiones tomadas tuvieron “el aval del Poder Judicial y de la inmensa mayoría de los ciudadanos”. “Sirvió para defender la Constitución y la ley y lo que se está haciendo ahora va en la dirección contraria”, se revolvió.
Es más, habló de una legislatura en la que “se va a poner a prueba el coraje cívico de la sociedad española y la independencia de sus instituciones”. “Yo creo en ambas, en la fe democrática de los españoles y en la independencia de las instituciones”, indicó, y agregó que “en España hay energía, talento e inteligente suficiente para resistir ese proyecto de mutación de nuestro pacto constitucional”.
- Te recomendamos -