BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El director de los Mossos d’Esquadra abrió este martes una información reservada para investigar la manifestación que hicieron los sindicatos del cuerpo policial el 7 de noviembre delante del Parlament de Cataluña, según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press este viernes.
Según ha avanzado el ‘Diari Ara’, la cuestión ya está en manos de la Comisaría General de Información y Asuntos Disciplinarios para analizar los vídeos de la concentración, la actitud de algunos manifestantes y revisar si el dispositivo policial implementado fue adecuado.
Unas 400 personas de los sindicatos de SAP-Fepol, SME, Fepol y Seime se concentraron para criticar la gestión de la Conselleria de Interior de la Generalitat, e hicieron llegar sus reivindicaciones a los grupos parlamentarios.
Ese día, se celebraba en el Parlament el debate sobre seguridad en la cámara catalana y, a la llegada del vehículo del conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, varios manifestantes se acercaron a pocos metros y le insultaron.
Ésta investigación también pretende esclarecer cómo los manifestantes superaron una vallas y se acercaron a Elena, hecho que provocó que se acercaran los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos para crear un cordón policial entre los concentrados y Elena.
- Te recomendamos -